Pregunta 2
Después de ubicar las diferentes especies en su región natural, investiguen las causas por las que están en peligro de extinción.
Respuesta
Causas por las que están en peligro de extinción.
Zacatuche o teporingo: Se encuentra en peligro de extinción, pues se alimenta principalmente de hierbas como el zacatón, mermado ante el embate del crecimiento urbano, su principal amenaza. Sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruido, este roedor está en peligro de desaparecer para siempre.
Cotorra de frente amarilla: La principal causa por la que está en peligro de extinción es el tráfico ilegal y la destrucción de su hábitat, por lo que se pretende concientizar a la población sobre la gravedad de tener estas especies en cautiverio.
Lobo gris: La causa por la que está en peligro de extinción se debe a que tanto ganaderos como autoridades empezaron una campaña para exterminarlo. Los cazaban de forma indiscriminada y los envenenaban para acabar con ellos en la zona.
Tecolotito: Está en peligro de extinción a causa de la destrucción de su hábitat. Esto a raíz de la creciente explotación de ranchos ganaderos y la notable deforestación de los bosques de la región. Así como por incendios o construcciones humanas.
Berrendo: Las causas por la que está en peligro de extinción son: la pérdida y/o alteración del hábitat por cambio del uso de la tierra, al desarrollo de la actividad agropecuaria, la construcción de carreteras y la cacería ilegal.
Jilguero: El número de jilgueros en el Reino Unido se redujo notablemente entre los años 1970 y 1980. Se cree que fue causado ya sea por la disminución de las plantas con semillas como resultado de la intensificación de la agricultura o por el aumento de la caza de estas aves que hubo durante estos años.
Quetzal: Las causas por la que está en peligro de extinción son: Bajo índice de reproducción; además de que son excesivamente frágiles, cacería furtiva y tráfico ilegal, crecimiento poblacional humano, incendios forestales y pérdida de su hábitat por la deforestación.
Perrito de las praderas: Es una especie en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat.
Jaguar: Las causas de peligro de extinción son: Destrucción o modificación drástica de su hábitat, la cacería furtiva y la depredación.
Respuestas